Solo en la última semana se reportaron tres nuevas muertes
El Ministerio de Salud (MINSA), a través de su Departamento de Epidemiología, informó que hasta la semana epidemiológica número 23 se han registrado 44 defunciones por influenza en todo el país y solo en la última semana se reportaron tres nuevas muertes, de acuerdo a información del diario La Estrella.
Según el reporte oficial, el 81,8% (36 personas) de los fallecidos no contaban con la vacuna contra la influenza, y el 90,1% (40 personas) presentaban al menos un factor de riesgo, entre ellos: enfermedades metabólicas, cardiovasculares, inmunosupresión, condiciones neurológicas, edad avanzada y enfermedades respiratorias crónicas.
La distribución geográfica de los fallecidos se desglosa de la siguiente manera: Región Metropolitana 15 fallecidos; Panamá Oeste con siete fallecidos; Comarca Ngäbe Buglé seis; Colón y San Miguelito con tres fallecidos; Coclé, Los Santos, Veraguas y Panamá Norte con dos fallecidos; Herrera y Chiriquí con un fallecido.

El MINSA también informó que los casos de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), que incluyen bronconeumonías, neumonías y complicaciones por coronavirus, alcanzan un acumulado de 8,316 casos, con 386 casos registrados solo en la semana 23.
De igual forma el MINSA reiteró el llamado a la población, especialmente a los grupos vulnerables, a vacunarse contra la influenza y mantener las medidas de prevención para evitar complicaciones respiratorias y contagios de enfermedades vectoriales, en un contexto donde la circulación viral se mantiene activa en varias regiones del país.