Se completaron 57 pilotes fundamentales para la infraestructura
Los trabajos de construcción del cuarto puente sobre el Canal presentan avances sustanciales en diversos frentes, de acuerdo con un informe divulgado por el Consorcio Panamá Cuarto Puente (CPCP), informó el diario Panamá América.
Entre los progresos más destacados se encuentran: En Farfán, se completaron 57 pilotes fundamentales para la infraestructura. En el intercambiador vial, se han finalizado 268 columnas de grava, junto con avances en los trabajos de drenaje y encauzamiento.
Además, en Veracruz, se ha instalado una plataforma flotante que permite avanzar en la construcción de una estructura temporal sobre el mar. Se culminó la reubicación de líneas de telecomunicaciones en la fase 1 del área de Balboa. En el cerro Sosa, ya se construyen las columnas de pilas en ambos lados del puente. En La Boca, se han completado 40 pilotes perforados de concreto.

El cuarto puente sobre el Canal es uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos del país, su finalidad es descongestionar el tráfico, facilitar la conexión entre el oeste y el centro de la capital y complementar la red del Metro de Panamá.
No obstante, los cuestionamientos sobre la planificación, ejecución y financiamiento del proyecto podrían generar retrasos e impactos financieros a largo plazo.
El gobierno actual ha asegurado que se mantendrá firme en su compromiso de garantizar la transparencia y la eficiencia en esta obra estratégica, y que se tomarán las acciones legales necesarias para deslindar responsabilidades.