,

Defensoría presenta denuncia ante Ministerio Público por presunta muerte de infante

Defensoría presenta denuncia ante Ministerio Público por presunta muerte de infante
Defensoría presenta denuncia ante el Ministerio Público por presunta muerte de infante.

El presunto hecho ocurrido en Bocas del Toro  fue dado a conocer por la Aldeas Infantiles SOS

La Defensoría del Pueblo presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público (MP) este jueves, por el presunto fallecimiento de una niña de un año y ocho meses en medio de los recientes disturbios en Bocas del Toro.
La institución explicó que el presunto hecho fue dado a conocer a través de las redes sociales de Aldeas Infantiles SOS Panamá.
De acuerdo a la Aldeas SOS, el deceso se dio presuntamente por intoxicación, producto de la intensidad de gases lacrimógenos en el área.
La denuncia en el MP fue presentada por Anna Karina Salerno, directora de Unidades Especializadas de la Defensoría, quien señaló que se busca garantizar la verdad y justicia en este caso, protegiendo los derechos fundamentales de la niñez panameña.
Defensoría presenta denuncia ante el Ministerio Público por presunta muerte de infante.
La Defensoría del Pueblo invocó el principio del interés superior de la niñez y adolescencia, establecido en la Ley 285 del 2022, que crea el Sistema de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia y solicitó que se investigue y se deslinden las responsabilidades correspondientes, cumpliendo con los estándares de protección de la niñez.
La Policía Nacional (PN) ha manifestado que no tenía conocimiento de la defunción, pero que iba a iniciar las investigaciones al respecto.
Por otro lado, la entidad estatal reiteró que se encuentra inspeccionando que no se incumpla con el debido respeto a los derechos humanos en Bocas del Toro, por lo que puso a disposición su WhatsApp 6670-2222 para  aquellas personas que desconocen si sus familiares fueron detenidos durante los disturbios y el Estado de Urgencia en Bocas del Toro.
La institución asegura que los oficiales de derechos humanos podrán indicarle a los interesados si sus familiares se mantienen en este listado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *