Desde que comenzó la agresión de Israel contra la Franja en octubre de 2023, al menos 56,259 palestinos han perdido la vida y más de 132,000 han resultado heridos
Más de 100 palestinos fueron asesinados y otros 200 resultaron heridos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza de las últimas 24 horas, dijo este jueves el Ministerio de Sanidad del enclave, informó la agencia EFE.
Según los registros de los hospitales gazatíes, 103 cadáveres llegaron a las morgues de la Franja durante todo el miércoles. Otras 219 personas heridas fueron tratadas en los centros de salud gazatíes.
Desde que comenzó la agresión de Israel contra la Franja en octubre de 2023, al menos 56,259 palestinos han perdido la vida y más de 132,000 han resultado heridos por fuego israelí, según el recuento.
Según fuentes médicas consultadas por EFE, entre los muertos de las últimas 24 horas se encuentran al menos 45 que fallecieron en una serie de ataques contra Ciudad de Gaza, la capital del enclave, incluidos al menos siete miembros de una misma familia.
Además, otras 12 personas murieron por fuego israelí mientras acudían a recibir ayuda a los puntos de distribución de alimento de la falsa Fundación Humanitaria para Gaza (GHF) en el sur y el centro de la Franja, según las mismas fuentes.
Desde que la GHF, respaldada por Israel y Estados Unidos para repartir comida en el devastado enclave, comenzó a operar, a finales de mayo, más de 500 palestinos han sido asesinados por fuego israelí cerca de puntos de distribución de ayuda humanitaria, según un recuento del Ministerio de Sanidad gazatí.