Invita a los visitantes a sumergirse en el fondo del océano, explorar artefactos a escala real y revivir los dramáticos momentos finales del viaje
Universum, uno de los líderes internacionales en experiencias inmersivas de “storyliving”, anunció la llegada a Panamá de Titanic-Ecos del Pasado, una experiencia de realidad virtual creada por el reconocido Small Studio de París en coproducción con Eclipso.
La exhibición invita a los visitantes a sumergirse en el fondo del océano, explorar artefactos a escala real y revivir los dramáticos momentos finales del viaje marítimo más famoso de la historia.
La experiencia estará disponible por tiempo limitado desde el viernes 27 de junio hasta el domingo 31 de agosto de 2025, en Universum Panamá, ubicado en AltaPlaza Mall.
“Por primera vez, el Titanic cobra vida de una forma completamente nueva en el país, ya no se trata solo de leer su historia o verla en una pantalla, ahora puedes caminar por sus cubiertas y sentirla por ti mismo,” destacó Gerardo Escudero Samara, Cofundador de Universum Global.
Por su parte, Jessica Solís, Gerente General de AltaPlaza Mall, resaltó el valor que esta experiencia aporta a Panamá.
“Nos sentimos muy emocionados de recibir este proyecto que no solo nos posiciona como pioneros en entretenimiento innovador, sino que también ofrece nuevas actividades para toda la familia. Esto refuerza nuestro compromiso de brindar experiencias únicas y de alto nivel para todos nuestros visitantes”, destacó Solís.
Antoine Lieutaud, Fundador y CEO de Eclipso, explicó que esta propuesta es un tributo al legado del Titanic y a las historias no contadas de sus pasajeros y tripulación. Combinando tecnología de vanguardia con narración histórica, hemos creado un viaje inmersivo que captura la grandeza, las historias humanas y la tragedia de este icónico barco.
La cofundadora de Small Creative, Voyelle Acker, añadió: “Recrear el Titanic en un formato tan inmersivo ha sido un emocionante desafío. La tecnología de libre desplazamiento permite a los visitantes caminar por los interiores lujosos y cubiertas del barco, totalmente inmersos en su historia. Este proyecto honra la historia mientras ofrece una experiencia cultural innovadora”.
La experiencia comienza con un impactante descenso al fondo del océano para explorar los restos del naufragio, seguido de la proyección de metraje histórico filmado por William Harbeck, cineasta oficial del Titanic.
Los visitantes caminan por camarotes de tercera clase, la sala de máquinas y la gran escalera, descubriendo la vida cotidiana a bordo y las historias humanas que marcaron la travesía, culminando en la colisión con el iceberg desde la cabina del capitán.