El apoyo económico debe otorgarse a becarios seleccionados por sus méritos académicos
El presidente José Raúl Mulino sancionó este jueves la Ley 475 que faculta a la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) para transparentar, regular y administrar sus programas de becas.
Esta nueva ley pone en claro el proceso para la solicitud y otorgamiento de becas en ciencia que concede SENACYT.
Esta entidad explica que su programa de becas tiene como objetivo brindar apoyo económico a becarios seleccionados por sus méritos académicos, para la realización de estudios de alto nivel especializados en áreas alineadas con los requerimientos del país.
La nueva ley establece los lineamientos sobre las convocatorias públicas, los requisitos para solicitar, el proceso de evaluación de los solicitantes, la conformación de la Comisión Evaluadora Externa, los criterios de evaluación de los participantes, los montos de las becas y los desembolsos, así como las cancelaciones y sanciones por incumplimiento.