La Agencia de Inteligencia de Defensa ha indicado que de momento “no se ha podido analizar la situación sobre el terreno y el resultado de los ataques”
El Pentágono ha informado este miércoles de que ha abierto una investigación conjunta con la Policía Federal (FBI) por la supuesta filtración de información sobre el alcance de los ataques perpetrados por Estados Unidos contra las instalaciones nucleares de Irán, una medida que llega después de que se publicaran datos que apuntaban a que los daños causados serían menores de los esperados, informó la agencia Europa Press.
Así lo ha confirmado la Agencia de Inteligencia de Defensa estadunidense, que ha indicado que de momento “no se ha podido analizar la situación sobre el terreno y el resultado de los ataques”. “Esos análisis son preliminares y no son una conclusión final”, ha aseverado la entidad.
Por ello, ha defendido que más adelante, cuando se “obtengan todos los datos necesarios, se redefinirá la información de Inteligencia adicional”. No obstante, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, ha recalcado que esta información simplemente pertenecía al “canal interno” del Departamento, según informaciones del diario Político.
En ese sentido, ha asegurado que el objetivo de esos datos es “hacer que el presidente parezca malo cuando realmente lo que ha hecho ha tenido un gran éxito”, ha recalcado. “El daño causado a esas instalaciones ha sido de moderado a severo, y creemos que es más probable que sea grave”, ha añadido.