El panameño había perdido por descalificación ante el español, luego de un fuerte intercambio de golpes, ahora tendrá una revancha
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) informó este viernes que cambió su decisión de “descalificación” y declaró un empate técnico con revancha directa entre el boxeador panameño Ricardo Científico Núñez y el español Jon Fernández, por el título vacante internacional superligero Plata.
El árbitro del encuentro pugilístico que tuvo lugar en el Frontón Bizkaia de Bilbao, el pasado 14 de junio, había descalificado al panameño tras una situación confusa, producto de un intercambio de golpes en el tercer asalto, donde el español sufrió una cortada en la oreja, que fue interpretada en primera instancia como un contacto ilegal intencional.
El CMB calificó la pelea como “tremenda” y aclaró que en ese momento no se contaba con tecnología para el uso de la repetición instantánea.

De acuerdo al informe, el CMB tras el encuentro, formó un panel que revisó las acciones detalladamente en video, con varios ángulos y en cámara lenta, y pudo así tomar la decisión final.
La decisión del réferi sobre Núñez, que consideró una falta intencional que causó el corte, se ha revocado a una falta accidental debido a las diversas acciones ocurridas antes y durante el incidente”, señaló el CMB en un comunicado.
“Ambos peleadores han demostrado un alto nivel y sin duda serán recompensados por su esfuerzo y desempeño en las próximas clasificaciones”, agregó el CMB.
La organización internacional que rige el boxeo profesional reiteró que “ordena una revancha directa por el título vacante internacional superligero Plata”.