Sostendrá una audiencia con Su Majestad el Rey Felipe VI, además de reuniones bilaterales con los presidentes de España y Ecuador
El presidente José Raúl Mulino, arribó este viernes a la ciudad de Sevilla para dar inicio a una visita oficial que se extenderá hasta el próximo domingo, y que contempla una intensa agenda de encuentros diplomáticos y económicos con autoridades de alto nivel.
Durante su estancia, el mandatario panameño sostendrá una audiencia con Su Majestad el Rey Felipe VI, además de reuniones bilaterales con los presidentes de España y Ecuador.
Uno de los puntos más destacados de su agenda será el encuentro con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, máxima representante del brazo político de la Unión Europea.
La visita cobra especial relevancia tras la reciente recomendación de la Comisión de excluir a Panamá de la lista de jurisdicciones de alto riesgo en materia de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
Asimismo, el presidente Mulino participará como orador en el foro del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), donde se espera que anuncie importantes iniciativas económicas en beneficio del país.
También tiene previsto reunirse con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, con quien abordará temas estratégicos para el desarrollo económico panameño.
El Jefe de Estado llegó acompañado por la Primera Dama, Maricel Cohen de Mulino; el canciller Javier Martínez Acha; y la secretaria de Asuntos Económicos, Kristelle Getzler.
Esta gira oficial refuerza el compromiso del gobierno panameño con el fortalecimiento de las relaciones internacionales y la atracción de inversiones que impulsen el desarrollo sostenible y la confianza financiera en la nación istmeña.
Suerte!