Apuntó directamente contra el arbitraje en el empate 2-2 ante Benfica
El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, lamentó la eliminación del equipo en la fase de grupos del Mundial de Clubes, que se disputa en Estados Unidos, al considerar que el conjunto argentino merecía avanzar a los octavos de final, informó la agencia EFE.
En una entrevista difundida en las redes oficiales del club, el ídolo xeneize apuntó directamente contra el arbitraje en el empate 2-2 ante Benfica, resultado que marcó el debut del equipo en el torneo y complicó sus aspiraciones.
“Creo que hicimos un buen partido contra el Benfica, claramente merecíamos ganar. Ese empate nos termina complicando”, señaló Riquelme, visiblemente afectado por el desenlace.

“Sin duda que ganando el primer partido hubiésemos pasado de fase, que era lo que queríamos y lo que el equipo merecía”, agregó.
Boca, que integró el Grupo C junto a Benfica, Bayern Múnich y Auckland City, finalizó su participación sin victorias: empató con los portugueses, cayó 2-1 frente a los alemanes y cerró con otro empate 1-1 ante el conjunto semiprofesional de Nueva Zelanda.
Riquelme destacó el esfuerzo del plantel ante rivales de jerarquía y defendió el nivel mostrado. “Para mí, somos el club más grande del mundo. Siempre tengo la ilusión de que vamos a pasar, por más que nos toque enfrentar a potencias mundiales”, dijo.
En cuanto al último partido, subrayó las dificultades del encuentro ante Auckland City, marcado por una interrupción de más de 30 minutos por cuestiones climáticas.
“Volver a jugar después de eso, sabiendo que ya estábamos eliminados por el triunfo del Benfica ante el Bayern, fue muy duro”, explicó.
A pesar de la desilusión deportiva, Riquelme hizo énfasis en la actitud del equipo y la pasión de los hinchas que acompañaron al club en Estados Unidos.
“Hemos vivido momentos increíbles. Los jugadores representaron al hincha de muy buena manera. El mundo del fútbol se sorprende de los nuestros, y para nosotros eso es lo normal. Todo el mundo reconoce que el hincha de Boca está loco de verdad y eso es maravilloso”, dijo Riquelme.
Finalmente, el presidente xeneize llamó a enfocarse en el futuro inmediato del club, que afrontará en el segundo semestre el Torneo Clausura argentino y la Copa Argentina. “Hay que mirar para adelante y quedarnos con lo positivo”, concluyó.