Luego de empatar 1-1 en los 90 minutos en el State Farm Stadium en los cuartos de final de la Copa
La selección de Panamá quedó eliminada de la Copa Oro 2025 este viernes al caer 5-4 en penales ante Honduras, luego de un empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, en un duelo reñido disputado en el State Farm Stadium, correspondiente a los cuartos de final del torneo.
Ismael Díaz, abrió el marcador desde el punto penal al 45+1, cerrando una primera mitad favorable para La Roja. Con ese tanto, Díaz igualó a Blas Pérez como uno de los máximos goleadores históricos de Panamá en Copa Oro, con 11 anotaciones.
Tras el descanso, Panamá mantuvo una leve ventaja, pero fue perdiendo terreno ante una Honduras que apostó al contragolpe, la insistencia catracha dio frutos cuando Anthony Lozano marcó el empate al 82′, tras aprovechar una desatención defensiva panameña.

Con el 1-1 en el marcador, el encuentro se definió en la tanda de penales. Por Panamá anotaron Fidel Escobar, Ismael Díaz, Carlos Harvey y Eric Davis, pero fallaron Aníbal Godoy y Eduardo Guerrero, lo que resultó decisivo.
Por parte de Honduras, convirtieron Luis Palma, Kervin Arriaga, Joseph Rosales, Denil Maldonado y Carlos Pineda, mientras que el propio Lozano erró su cobro, que fue atajado por Orlando Mosquera.
Este resultado marca la cuarta victoria de Honduras sobre Panamá en enfrentamientos directos por Copa Oro, de las seis veces que se han enfrentado, los catrachos llevan la ventaja con cuatro triunfos, un empate y solo una victoria panameña.
La eliminación deja a Panamá fuera de las semifinales, poniendo fin a su participación en esta edición del torneo regional. El próximo reto para los dirigidos por Thomas Christiansen será la reanudación de la eliminatoria mundialista en septiembre, donde buscarán reponerse de este duro golpe.