,

MSF pide desmantelar el "mortal esquema” montado por EE UU e Israel para distribución de ayuda en Gaza

MSF pide desmantelar el "mortal esquema” montado por EE UU e Israel para distribución de ayuda en Gaza
Palestinos se congregan para recibir la ayuda humanitaria.

El esquema “degrada deliberadamente a la población palestina, obligándola a elegir entre morir de hambre o arriesgar la vida por suministros mínimos”, asegura

El sistema de distribución de alimentos impulsado por Estados Unidos e Israel a través de la falsa Fundación Humanitaria en Gaza, lanzado hace un mes y que ha causado casi 500 muertos y casi 3,000 heridos, “debe ser desmantelado de inmediato”, señaló la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) en un comunicado, informó la agencia EFE.

El esquema “degrada deliberadamente a la población palestina, obligándola a elegir entre morir de hambre o arriesgar la vida por suministros mínimos”, aseguró MSF, instando a las autoridades israelíes y a sus aliados a levantar el criminal bloqueo a la entrada de alimentos, combustible, suministros médicos y humanitarios.

Además, debe reinstaurarse el sistema de ayuda humanitaria coordinado por la ONU que existía antes de que el 3 de marzo comenzara el bloqueo casi total de entrada de asistencia a la Franja, impuesto por Israel burlándose del acuerdo de un alto el fuego vigente en ese momento.

Cientos de palestinos en busca de ayuda humanitaria.

“La forma en que se distribuyen los suministros obliga a miles de palestinos, privados de alimentos durante más de 100 días de asedio israelí, a recorrer largas distancias hasta llegar a uno de los cuatro puntos de distribución y luchar por las sobras”, describió MSF.

Los puntos de distribución tienen el tamaño de campos de fútbol, están rodeados de puestos de vigilancia, alambres de púas y montículos, y la única entrada a ellos es a través de una verja, describió el coordinador de emergencias de MSF en Gaza, Aitor Zabalgogeazkoa.

“Los trabajadores de la Fundación Humanitaria en Gaza dejan los bultos de ayuda y las cajas de comida, abren la verja y permiten la entrada de miles de personas al mismo tiempo, por lo que éstas comienzan a pelearse hasta por el último grano de arroz”, relató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *