Los ataques de las fuerzas israelíes son premeditados porque los soldados tienen orden de disparar a la multitud de civiles que buscan comida
Estados Unidos hizo este lunes una defensa cerrada ante la ONU de la falsa Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), que es blanco de crecientes críticas porque sus repartos de comida han derivado con mucha frecuencia en tumultos y disparos del ejército israelí, hasta el punto de que más de 500 personas han asesinadas cuando asistían a la distribución de alimentos, informó la agencia EFE.
Al ignorar las críticas internacionales y de la propia ONU sobre el modo de trabajar de la GHF, el representante diplomático estadunidense ante las Naciones Unidas, John Kelley, aseguró al Consejo de Seguridad que esa fundación, creada precisamente en Estados Unidos, es efectiva en Gaza.

Contradijo así al propio secretario general, António Guterres, que ha criticado la “militarización” de esas operaciones y el hecho de que muchas de ellas hayan acabado en un baño de sangre.
Kelley no hizo mención de los incidentes violentos o los ataques de las fuerzas israelíes, que según una investigación del diario Haaretz son premeditados porque los soldados tienen orden de disparar a la multitud de civiles que hacen fila para recoger su comida.
Los saqueos de los habló Kelley parecen obra de grupos descontrolados o de clanes palestinos enfrentados a Hamás, pagados por Israel.
Kelley afirmó que la solución de los dos Estados -Israel y Palestina- ya no es válida: “La solución de los dos Estados -dijo- ignora la realidad política que se ha hecho evidente para todos desde el 7 de octubre de 2023”, puntualizó.