Destacará su papel clave en la integración, estabilidad y modernización del sistema bancario
Panamá se consolida esta semana como el principal punto de encuentro del sector bancario latinoamericano, al ser sede de una intensa agenda de reuniones estratégicas que marcarán el rumbo del sistema financiero regional, informó la Asociación Bancaria de Panamá (ABP).
Del 30 de junio al 4 de julio, la ciudad capital acoge a autoridades regulatorias, presidentes de bancos, líderes gremiales y referentes globales del sector, en un programa organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y la ABP.
Este hito posiciona a Panamá como un centro financiero de referencia en América Latina, destacando su papel clave en la integración, estabilidad y modernización del sistema bancario de la región.

Ejecutivo de ABP, integran el consejo de gobernadores en FELABAN en representación de Panamá
La semana comenzó con la reunión de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), bajo la organización de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), reuniendo a representantes de 41 entidades reguladoras de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y España.
Este martes 1 de julio tendrá lugar la Segunda Reunión del Comité Latinoamericano de Administradores de Asociaciones Bancarias, una instancia consultiva de FELABAN presidida por Carlos Berguido, presidente ejecutivo de la ABP.
Esta reunión se centra en el intercambio de buenas prácticas y el fortalecimiento institucional entre asociaciones bancarias.
El miércoles, el foco estará en la Segunda Reunión del Comité Directivo de FELABAN, órgano estratégico encargado de trazar políticas en áreas clave como inclusión financiera, sostenibilidad y desarrollo regional.
Uno de los momentos más esperados será la primera reunión presencial de CEO’s de bancos de América Latina, evento que antecede a la X Cumbre Financiera Internacional de Panamá, organizada por la ABP.
Esta cumbre reunirá a influentes voces del sector financiero global, incluyendo a Rob Nichols, presidente y CEO de la American Bankers Association (ABA), que representa a cerca de 4,500 bancos en Estados Unidos.
La cumbre ofrecerá un espacio para el análisis de los desafíos y oportunidades del sistema financiero global, en un contexto de transformación digital, nuevas normativas y demandas sociales por una banca más inclusiva y sostenible.