La mujer era la jefa de suministro de combustible de la institución y es investiga por peculado y blanqueo de capitales
A la exfuncionaria se le decretó como medida cautelar el reporte periódico y el impedimento de salida del país, medidas apeladas por la Fiscalía Anticorrupción.
La audiencia correspondiente, solicitada por la Fiscalía, fue fijada para este miércoles, informó el Ministerio Público.
De acuerdo al informe, esta investigación se da por la vinculación de la exfuncionaria en la sustracción de combustible con el uso de tarjetas comodines pertenecientes a la entidad, en estaciones de despacho de una empresa de distribución de combustibles.
La mujer era la persona autorizada por la entidad ante la empresa petrolera para todas las gestiones relacionadas al consumo de combustible de todas las regionales del MIDA, quien debía realizar los informes correspondientes.
De igual forma, la Contraloría General de la República de Panamá (CGRP), a través del informe de auditoría, determinó la afectación al patrimonio del Estado por la suma de $621,241, por despachos no autorizados e indican que la servidora pública a cargo de las operaciones del manejo de los fondos era la ciudadana hoy imputada.