Sin embargo, el rapero fue absuelto de los delitos más graves como tráfico sexual y conspiración para extorsionar
Un tribunal de Nueva York declaró al rapero estadounidense Sean “Diddy” Combs, culpable de dos cargos por transportar personas para ejercer la prostitución, pero inocente de las acusaciones de tráfico sexual y conspiración para extorsionar, informó la cadena británica BBC News Mundo.
El veredicto fue anunciado este miércoles y la sentencia se dará a conocer posteriormente.
Al conocer la decisión, Combs estaba temblando, se arrodilló, apoyó la cara en la silla y pareció estar rezando, de acuerdo al informe.

El músico enfrentaba cargos por el tráfico sexual de Cassie Ventura y otra mujer llamada “Jane”, por los que podía ser condenado a cadena perpetua.
El informe señala que por los delitos de proveer transporte para ejercer la prostitución, Combs podría enfrentar una prisión máxima de 10 años, aunque su defensa pidió que sea liberado tras pagar una fianza de $1 millón.
La fiscalía se opuso y acusó a la defensa de “minimizar” la gravedad de los cargos de prostitución por los que Combs fue condenado.

Sostuvo que el artista cometió una “letanía de delitos”, incluyendo violencia contra las mujeres y tráfico de drogas, mientras estaba bajo investigación y a la espera de su arresto por primera vez.
La decisión de si seguirá detenido mientras se decide la sentencia o podrá irse a casa bajo fianza, se anunciará en las próximas horas.