La ola de despidos inició en enero y continuó en mayo y junio, bajo la justificación de que son necesarios para posicionar mejor la empresa en el mercado
Microsoft anunció este miércoles que despedirá a unos 9,000 empleados, lo que representa menos del 4% de su plantilla global, informó la agencia EFE.
Los despidos se producirían en diferentes equipos, ubicaciones geográficas y niveles de experiencia, según el medio CNBC.
Seguimos implementando los cambios organizativos necesarios para posicionar a la empresa y a los equipos de la mejor manera posible para el éxito en un mercado dinámico”, declaró un portavoz de Microsoft en un correo electrónico, de acuerdo al informe.
Microsoft, que este año cumplió medio siglo, ya ha realizado varias rondas de despidos este año: En enero, recortó menos del 1% de la plantilla; en mayo recortó más de 6,000 empleos, y al menos 300 más en junio.
Microsoft reportó casi $26,000 millones en ingresos netos, sobre $70,000 millones en ingresos para el trimestre de marzo, cifras que superaron con creces el consenso de Wall Street.
En tanto, la empresa sigue siendo considerada como una de las más rentables del índice S&P 500, según datos recopilados por FactSet, destaca el informe.