,

Sanciones de hasta $500 para quienes no actualicen sus datos ante la DGI

Sanciones de hasta $500 para quienes no actualicen sus datos ante la DGI
Dirección General de Ingresos. Foto, DGI.

Aplica a todos los contribuyentes sin excepción y el plazo máximo es el 31 de agosto

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que todas las personas naturales y jurídicas registradas como contribuyentes deberán actualizar obligatoriamente su información en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), según lo establece la Resolución 201-4488 del 4 de junio del 2025.

La actualización deberá realizarse a través de la plataforma digital e-Tax 2.0, completando correctamente todos los campos requeridos por el sistema, y aplica a todos los contribuyentes sin excepción, y el plazo máximo para cumplir con el proceso es el 31 de agosto del 2025.

“La información ingresada será verificada por la DGI, por lo que es fundamental que los datos suministrados sean precisos y estén completos”, advirtió la entidad mediante un comunicado oficial.

La DGI también recordó que el incumplimiento de esta obligación podría resultar en sanciones económicas que van desde $100 hasta $500, conforme al Código de Procedimiento Tributario vigente.

La medida busca fortalecer los controles fiscales, mejorar la calidad de la información tributaria y facilitar la comunicación entre la administración tributaria y los contribuyentes.

La DGI recomienda a todos los contribuyentes no esperar hasta el último momento para cumplir con este requerimiento y recuerda que el proceso solo puede realizarse en línea a través de la plataforma e-Tax 2.0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *