El ministro Orillac destaca los lazos profundos de amistad que existen entre ambas naciones
En ocasión de la celebración del 4 de julio, fecha en la que se cumplen 249 aniversario de la independencia de Estados Unidos, el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, en representación del gobierno panameño, envió un mensaje de felicitaciones al gobierno estadunidense.
Orillac le entregó un mensaje al embajador de Estados Unidos, Kevin Cabrera, en el que reafirma los lazos de amistad que existen entre ambas naciones que comparten historia desde el siglo XIX cuando se construyó el ferrocarril transístmico.
“Desde la firma del Tratado Torrijos-Carter en 1977, la relación entre nuestros dos países ha evolucionado, marcando el inicio de una colaboración fructífera basada en el respeto mutuo, la confianza y los intereses compartidos”, destacó Orillac.

Señaló que Panamá y Estados Unidos han atravesado muchas etapas, en las que la cooperación ha sido la clave para afrontar desafíos y construir un futuro próspero, manteniendo el Canal como un símbolo de conexión global, que representa un vínculo estratégico, y que, además, también es un testimonio de la interdependencia económica y cultural.
En este día, celebramos no solo la independencia de Estados Unidos, sino también los valores que todos compartimos: La libertad, la democracia y la justicia. Estos principios son los cimientos sobre los cuales construimos nuestras sociedades”, añadió el titular del Ministerio de la Presidencia.
“En el marco de esta celebración -añadió-, se debe recordar que Panamá y Estados Unidos están unidos por la historia y por un futuro compartido, en el que el 4 de julio también constituye un recordatorio del compromiso continuo para fomentar la paz, la prosperidad y la justicia”.