Juez de Garantías ordena que Soriano deberá permanecer detenido mientras dure la investigación
La juez de garantías, Clara Montenegro, imputó este viernes cargos por peculado y corrupción agravada, al actual alcalde de Pocrí, Manuel Soriano.
La juez Montenegro decretó legal su detención y ordenó la medida cautelar más severa, de detención provisional mientras se desarrolle la investigación.
Soriano, de 53 años, fue detenido este jueves, en medio de una diligencia de allanamiento en Los Santos ejecutada por la Policía Nacional (PN) en conjunto con la Fiscalía Anticorrupción.
La captura se efectuó en el marco de una investigación por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado, en perjuicio del Estado.
Las autoridades judiciales destacan que esta investigación se remonta al año 2021, durante la administración pasada del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), cuando se planificó la ejecución de varios proyectos en zonas rurales del país.
Sin embargo, dichos proyectos no fueron desarrollados ni se gestionó labor alguna, a pesar de haberse cobrado el monto total estipulado en los contratos que supera los $18 millones.