Olivier Marleix, del partido Los Republicanos, falleció a los 54 años en su domicilio
El mundo de la política está de luto. El diputado galo Olivier Marleix del partido Los Republicanos se ha suicidado a los 54 años de edad este lunes en su domicilio en Anet, informó el diario ABC.
Marleix ha ocupado distintos cargos ministeriales. La Asamblea Nacional guardó un minuto de silencio tras conocer la noticia.
La alcaldesa de la localidad de Anet, a 15 kilómetros de Dreux, fue quien dio el aviso a a la Gendarmería porque Marleix no respondía a sus llamadas para confirmar la reunión en el ayuntamiento.
Aliette Le Bihan, la edil, ha contado a France 3 que la secretaria del diputado la llamó para decirle que no sabía nada de él. Preocupada por su paradero, se dirigió al domicilio de Marleix para averiguar qué había ocurrido.

Los gendarmeres entraron a su vivienda y lo encontraron ahorcado en un dormitorio.
“Era un hombre cercano a todos, sin importar su afiliación política. Acogía a todos, hizo mucho por Anet y su electorado. Estuvo siempre presente”, lamentó la alcaldesa. Este municipio fue bastión para Marleix del 2008 al 2012.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha lamentado su muerte y le ha descrito como un político experimentado que defendió sus ideas con convicción.
Marleix era una figura cercana al ex primer ministro Michael Barnier, el año pasado apoyó fielmente la candidatura de Bruno Retailleau a la presidencia de los Republicanos frente a Laurent Wauquiez.
Las muestras de condolencias de los políticos franceses no han cesado, el primer ministro François Bayrou, expresó su “asombro” y su “inmensa tristeza”.
Retailleau también ha compartido su dolor: “Mis condolencias están con su familia, sus seres queridos y sus compañeros”, escribió en redes sociales.
