,

Panamá vive momentos difíciles de lucha y de intentos de dictadura, señala Saúl Méndez 

Panamá vive momentos difíciles de lucha y de intentos de dictadura, señala Saúl Méndez 
Saúl Mëndez desde Bolivia.

Tras recibir asilo político, el dirigente sindical envió desde Bolivia, un mensaje de resistencia desde lo que llamó su  “nueva trinchera”

En Panamá el gobierno intenta imponer una dictadura, aseguró el dirigente sindical, Saúl Méndez, este domingo, a su llegada a Bolivia, donde recibió asilo político.

“Se roban la democracia, quieren imponer una dictadura y a eso tenemos que oponernos”, reiteró con firmeza Méndez en un mensaje que grabó en video, que circula en redes sociales, dirigido al pueblo panameño y al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS).

“Juntos todos, vamos a desmoronar la dictadura que se está imponiendo”, señaló Méndez, quien se mantenía refugiado en la sede diplomática boliviana en Panamá desde el pasado 21 de mayo, cuando solicitó protección, al alegar ser víctima de persecución política, luego de que el  Ministerio Público emitiera una  orden de captura en su contra en una investigación contra él y  otros miembros del SUNTRACS, por presunto delito de estafa.

La lucha sigue. Desde esta nueva trinchera, en la que nos han colocado en medio de esta lucha, seguiremos firmes y dignos, como siempre lo hemos estado, junto al pueblo, junto a las organizaciones”, sostuvo el líder del SUNTRACS.
“Vivimos momentos difíciles de persecución, de lucha. Vivimos momentos en que el dictadorzuelo ha violado la constitución y las leyes. Él y el séquito de corruptos con los que gobierna”, agregó el sindicalista.

Según el dirigente, en el país se han dado supuestos casos de torturas. “Se ha asesinado, se ha perseguido, se ha masacrado”.

Destacó además, casos de “presos políticos” como él y sus compañeros del sindicato: Jaime Caballero, Genaro López y Erasmo Cerrud.

Genaro López cumple “arresto domiciliario” mientras dura la investigación.

Cuestionó igualmente el Memorando de Entendimiento con Estados Unidos, la imposición de la Ley 462 de la Caja de Seguro Social, el embalse del Río Indio, la posible reapertura de la mina, “destituciones de docentes de forma ilegal y la pretensión de disolver al SUNTRACS”.

“Tenemos que mantenernos unidos. Tenemos que salir adelante. La democracia es del pueblo y el pueblo tiene que luchar por ella”, insistió Méndez.

Para el SUNTRACS, el mensaje fue de unidad, firmeza  y disciplina.  “Nos vamos a defender y no tengo dudas de que vamos a triunfar”, afirmó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *