Tras recibir asilo político, el dirigente sindical envió desde Bolivia, un mensaje de resistencia desde lo que llamó su “nueva trinchera”
“Se roban la democracia, quieren imponer una dictadura y a eso tenemos que oponernos”, reiteró con firmeza Méndez en un mensaje que grabó en video, que circula en redes sociales, dirigido al pueblo panameño y al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS).
La lucha sigue. Desde esta nueva trinchera, en la que nos han colocado en medio de esta lucha, seguiremos firmes y dignos, como siempre lo hemos estado, junto al pueblo, junto a las organizaciones”, sostuvo el líder del SUNTRACS.
Según el dirigente, en el país se han dado supuestos casos de torturas. “Se ha asesinado, se ha perseguido, se ha masacrado”.
Destacó además, casos de “presos políticos” como él y sus compañeros del sindicato: Jaime Caballero, Genaro López y Erasmo Cerrud.

Cuestionó igualmente el Memorando de Entendimiento con Estados Unidos, la imposición de la Ley 462 de la Caja de Seguro Social, el embalse del Río Indio, la posible reapertura de la mina, “destituciones de docentes de forma ilegal y la pretensión de disolver al SUNTRACS”.
“Tenemos que mantenernos unidos. Tenemos que salir adelante. La democracia es del pueblo y el pueblo tiene que luchar por ella”, insistió Méndez.
Para el SUNTRACS, el mensaje fue de unidad, firmeza y disciplina. “Nos vamos a defender y no tengo dudas de que vamos a triunfar”, afirmó el dirigente.
