“Jeffrey Epstein era amigo de Donald Trump. Jeffrey Epstein fue arrestado durante la administración Trump”, dice
El portavoz del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, ha asegurado este lunes que el presidente estadounidense, Donald Trump, está “asustado” por el contenido de los documentos del malogrado productor de cine Jeffrey Epstein, sobre su red de pedofilia. Así informaba al respecto EuropaPress.
“Jeffrey Epstein era amigo de Donald Trump. Jeffrey Epstein fue arrestado durante la Administración Trump. Jeffrey Epstein fue detenido durante la Administración Trump. Jeffrey Epstein se suicidó durante la Administración Trump”, ha planteado en declaraciones recogidas por la televisión de la Cámara de Representantes C-SPAN.

La fiscal general estadounidense, Pam Bondi, en las últimas semanas ha recibido numerosas críticas por parte del movimiento MAGA (‘Make America Great Again’) por falta de transparencia, después de que el FBI y el Departamento de Justicia concluyeran que no existe una “lista de clientes” (conocida como ‘lista
El portavoz del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, ha asegurado que el presidente estadounidense, Donald Trump, está “asustado” por el contenido de los documentos del malogrado productor de cine Jeffrey Epstein, sobre su red de pedofilia, informó la agencia Europa Press.
“Jeffrey Epstein era amigo de Donald Trump. Jeffrey Epstein fue arrestado durante la administración Trump. Jeffrey Epstein fue detenido durante la administración Trump. Jeffrey Epstein se suicidó durante la administración Trump”, ha planteado en declaraciones recogidas por la televisión de la Cámara de Representantes C-SPAN.
Jeffries ha recordado que “altos cargos de Trump prometieron antes de llegar a Washington que iban a publicar los documentos de Epstein”.
“Ahora podrían publicar los documentos de Epstein”, ha argumentado. “¿Qué tiene eso que ver con el presidente Joe Biden? ¿Por qué cita el nombre del expresidente Joe Biden y de Barack Obama? Porque está corriendo asustado.
¿Qué están ocultando al pueblo estadounidense? Publiquen los archivos para que el pueblo estadounidense pueda tomar una decisión por sí mismo”, ha argumentado. “Eso no tiene nada que ver con ninguna teoría de la conspiración demócrata. Que quede claro”, ha remachado.

La fiscal general estadounidense, Pam Bondi, en las últimas semanas ha recibido numerosas críticas por parte del movimiento MAGA (‘Make America Great Again’) por falta de transparencia, después de que el FBI y el Departamento de Justicia concluyeran que no existe una “lista de clientes” (conocida como ‘lista Epstein’) que recoja los nombres de todas las personas involucradas en las fiestas organizadas por el multimillonario neoyorquino y en la red de tráfico de menores.
El propio presidente Trump solicitó dar carpetazo a esta investigación en lo que ha considerado en distintas ocasiones como un intento de desestabilizar al gobierno. El exasesor de Trump Elon Musk acusó al mandatario de aparecer en los documentos sobre el caso del traficante de menores, poco después de abandonar el Departamento de Eficiencia Energética (DOGE) a principios de junio, si bien posteriormente se retractó y borró el mensaje incriminatorio.
En represalia, la Casa Blanca excluyó a The Wall Street Journal de un grupo de periodistas que cubren la próxima visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a Escocia, después de que el periódico le atribuyera un mensaje de cumpleaños para Jeffrey Epstein, acusado de delitos sexuales.
El viernes Trump demandó al WSJ y al magnate de los medios Rupert Murdoch por al menos $10,000 millones debido a este mensaje que él niega haber escrito.
Todo ello en medio de presiones sobre Trump de sus propias bases que acusan a su gobierno de encubrir los detalles del caso de Epstein, hallado muerto en la celda antes del juicio, para proteger a las élites.
El caso amenaza con dividir la base más conservadora de su movimiento “Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande”, más conocido por sus siglas en inglés MAGA.
El Ejecutivo estadounidense ha excluido a la prestigiosa agencia estadounidense Associated Press por utilizar la denominación “Golfo de México” en vez de “Golfo de América” ordenada por el presidente estadunidense.
