,

Trump fue informado por Bondi de que su nombre aparece en archivos de Epstein

Trump fue informado por Bondi de que su nombre aparece en archivos de Epstein
Jeffrey Epstein y Donald Trump.

El nombre del presidente estadunidense resurge en archivos no divulgados, aunque fiscales descartan indicios para una investigación formal

La fiscala general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó al expresidente Donald Trump durante la pasada primavera que su nombre había aparecido en nuevos documentos relacionados con el caso del fallecido financiero Jeffrey Epstein, según revelaron tres fuentes con conocimiento directo de la reunión, de acuerdo a información del diario The New York Times.

La revelación tuvo lugar en una sesión informativa privada en la que también participó el fiscal general adjunto Todd Blanche, como parte de una revisión más amplia realizada por el FBI y fiscales federales.

Según las fuentes, durante el encuentro se discutieron múltiples asuntos, pero entre los puntos destacados estuvo la mención del nombre de Trump en archivos que hasta ahora no habían sido hechos públicos.

El Departamento de Justicia informó al presidente en una reunión rutinaria.

Bondi, quien mantiene reuniones regulares con el expresidente para informarle sobre distintos temas, explicó que tanto el nombre de Trump como el de otras figuras de alto perfil surgieron en esta revisión documental.

“Como parte de nuestra sesión informativa rutinaria, informamos al presidente de los resultados”, escribieron Bondi y Blanche en un comunicado en respuesta a las preguntas. “No había nada en los archivos que justificara una mayor investigación o procesamiento”.

Trump, quien fue amigo de Epstein hasta un distanciamiento en la década del 2000, ya había aparecido anteriormente en materiales relacionados con la investigación.

Presidente de Estados Unidos Donald Trump. EFE/EPA/WILL OLIVER / POOL

En febrero pasado, durante una comparecencia en la Casa Blanca, Bondi entregó carpetas con documentos del caso que incluían, entre otros, números telefónicos de la exesposa del expresidente y de su hija.

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, declinó responder preguntas sobre la sesión informativa, pero rechazó cualquier insinuación de implicación de Trump en actos ilegales, calificando tales afirmaciones como noticias falsas, además, recordó que Trump expulsó a Epstein de su club Mar a Lago por “ser un asqueroso”.

Una persona cercana al presidente, que habló bajo condición de anonimato, afirmó que no hay preocupación en el entorno de Trump por las recientes revelaciones, dado que su nombre ya había surgido en informes anteriores compartidos por Bondi.

Según las autoridades, estas comunicaciones entre el Departamento de Justicia y algunos funcionarios de la Casa Blanca están permitidas por la ley. The Wall Street Journal fue el primer medio en reportar sobre esta conversación confidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *