Se ha mudado a Estados Unidos en busca del apoyo de Trump y de la ultraderecha internacional para evitar la prisión de su padre
La tensión entre la Corte Suprema brasileña y la familia Bolsonaro, con el apoyo importante del estadunidense Donald Trump, sigue escalando e impactando la política y la economía de Brasil, informó el diario El Mundo.
El juez Alexandre de Moraes, principal enemigo del expresidente Jair Bolsonaro y su familia, ordenó el bloqueo de los bienes y las cuentas del diputado Eduardo Bolsonaro, que se ha mudado a Estados Unidos en busca del apoyo de Trump y de la ultraderecha internacional para evitar la prisión de su padre.
Trump, que aceptó el pedido de Eduardo, ha defendido la libertad de Jair y presionado al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. Esto, con un aumento arancelario del 50% sobre las exportaciones brasileñas, una medida considerada abusiva por los principales sectores económicos que serán afectados, especialmente el agropecuario, el más importante del país. Trump también le retiró la visa de entrada a Estados Unidos a Moraes y casi todos los jueces de la Corte Suprema brasileña, y ha amenazado dejar al país sin satélites y sin las principales aplicaciones de GPS de empresas norteamericanas.

El bloqueo de las cuentas de Eduardo Bolsonaro fue confirmado este lunes por el propio parlamentar, tras intentar sin éxito realizar transacciones financieras.
La medida trata de evitar transferencias entre él y su padre, que asumió haberle mandado lo equivalente a más de $360,000 para costear su estancia en Estados Unidos, según declaró el propio expresidente.
Se confirma así, que estaría financiando a su hijo en una campaña que está perjudicando al país, según la evaluación de la Corte Suprema.
“Este bloqueo ya era esperado. Es un paso natural de una dictadura. Un intento de asfixia financiera como forma de chantaje”, declaró Eduardo, que añadió que no dará marcha atrás en su actuación para que el gobierno de Trump le imponga más sanciones a los jueces brasileños.
“Estoy preparado para seguir adelante incluso en condiciones difíciles”, afirmó el diputado, que se encuentra licenciado de su cargo.
Moraes también determinó que Eduardo y su padre no pueden comunicarse. Las investigaciones indagan una supuesta obstrucción y coacción en el curso del proceso, relacionada con sus articulaciones con, quien ha aumentado las tensiones contra el gobierno Lula y la Corte Suprema.
