Los desembolsos del Programa de Transferencias Condicionadas habían sido suspendidos por bloqueos de vías y manifestaciones
Destaca que los pagos fueron suspendidos en estos sectores debido a recientes manifestaciones y bloqueos en las vías.
La institución explica que la reanudación de los pagos surge luego de verificar que han vuelto las condiciones de seguridad para su personal y los beneficiarios.

Explica que un total de 18,425 personas en condición de vulnerabilidad serán beneficiadas a través de programas $120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y el Bono Alimenticio del Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN), con un desembolso global de $3.6 millones.
Para esta operación, el MIDES habilitará 66 puntos de pago, distribuidos en 15 rutas, utilizando transporte terrestre, aéreo y acuático, de acuerdo con las características geográficas de cada comunidad.
El informe señala que los pagos se desembolsarán hasta este viernes y entre las localidades que recibirán los pagos figuran Calovébora, Piedra Roja, Tolé, Hato Chamí, Loma Yuca y Cerro Caña, entre otras.
El MIDES señaló que continúa con el proceso de identificación y evaluación de las condiciones socioeconómicas a nivel nacional para determinar la elegibilidad para el ingreso de nuevos beneficiarios de los programas sociales como 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y el Bono Alimenticio de SENAPAN.
