Sigue de cerca la posible venta de las concesiones portuarias de CK Hutchison, mientras China anuncia que supervisará la transacción
La naviera francesa CMA CGM, una de las principales del mundo, manifestó su interés en adquirir las concesiones portuarias de CK Hutchison, conglomerado hongkonés cuya filial Panama Ports Company opera los puertos de Balboa y Cristóbal, en ambos extremos del Canal, informó el diario La Estrella.
El rotativo citó a la agencia Reuters que reportó sobre el interés de CMA CGM coincide con el vencimiento del plazo de exclusividad de las negociaciones entre CK Hutchison y un consorcio liderado por BlackRock, que incluía a la naviera MSC del empresario italiano Gianluigi Aponte.
Ramón Fernández, director financiero de CMA CGM, señaló que la operación es muy importante para la industria y es importante para nosotros como un actor relevante en este sector.

La naviera francesa opera actualmente 65 terminales en todo el mundo, y ha dejado claro su interés en participar si se abren nuevas oportunidades tras la caída del acuerdo entre CK Hutchison y BlackRock-MSC.
La posible entrada de CMA CGM añade un nuevo actor al tablero estratégico de los puertos panameños, en un contexto geopolítico cada vez más delicado en torno al comercio global y el control de infraestructuras clave.
