,

Barcos cargados de arroz no podrán ingresar a Panamá

Barcos cargados de arroz no podrán ingresar a Panamá
Foto: Cortesía / Cadena Agroalimentaria de Arroz.

Mulino dijo que no permitirá que causen un debacle en el sector arrocero

El presidente José Raúl Mulino, dijo tener informes sobre barcos cargados de arroz que pretenden ingresar a Panamá en los próximos meses y aseguró que no se les dejará pasar.

“Por ahí hay unos barcos cargados de arroz, No voy a permitir que desembarquen en Panamá”, señaló el mandatario.

No voy a causar una debacle en el sector”, afirmó Mulino y aseguró que se protegerá al sector agrícola.

 

De acuerdo al presidente, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) tiene previsto importar arroz a finales de este año para  evitar un posible desabastecimiento del grano. Sin embargo, aclaró que antes se garantizará la compra del 100% de la producción nacional.

Reiteró que los productores nacionales no se dan abasto con la demanda de consumo en el país. Destacó que en el país se producen cerca de 5.5 millones de quintales de arroz pilado, pero el consumo local supera los 9 millones.

 

Presidente José Raúl Mulino.

 

Explica que es ese déficit anual el que debe ser importado regularmente.

Mulino también adelantó que este viernes viajará a Colón, para entregar en Altos de Los Lagos, 540 apartamentos, beneficiando a más de 2,000 colonenses. Informó que entregarán más de 18 torres con sistema de agua 24/7.

Dijo que esto se suma a la finalización, pronto, del Estadio Mariano Bula, a la reciente entrega del Hospital Manuel Amador Guerrero y la puesta en valor de la Iglesia de Portobelo. “Es una promesa que le hice al Nazareno y que vamos cumpliendo a través del Ministerio de Cultura para ver si la inauguramos pronto”, dijo Mulino.

Además, informó que para solucionar el tema de la basura, han centrado la mirada en las provincias. “En Chame, se clausuró un vertedero, problema de vieja data. Los desechos de Chame irán al relleno sanitario de La Chorrera”, señaló el mandatario.

Agregó que este mismo jueves se cerrará permanente el vertedero de Macaracas, que contamina el río Estibaná. Los desechos sólidos serán depositados en Guararé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *