El expresidente y el abogado Rodrigo Noriega condenaron públicamente el incidente y pidieron respeto hacia Ricaurte Vásquez y su familia
Un video que circuló recientemente en redes sociales ha generado una ola de reacciones luego de mostrar a un ciudadano insultando al administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Ricaurte Vásquez, en un local público, informó el diario Panamá América.
El sujeto, cuya identidad aún no ha sido confirmada, grabó al funcionario sin su consentimiento mientras lo acusaba verbalmente y lo calificaba de “rata y ladrón”, cuestionando su salario.
La escena fue ampliamente criticada en redes sociales por su tono agresivo y falta de fundamento legal, especialmente porque Vásquez se encontraba

FOTO/ Archivo
acompañado de familiares al momento del incidente.
Muchos usuarios coincidieron en que, si bien el escrutinio público es válido, este debe hacerse de forma respetuosa y con pruebas.
Entre los primeros en pronunciarse estuvo el expresidente Ricardo Martinelli, quien calificó el comportamiento como impropio de un país civilizado.
“Reprochamos este tipo de acciones que le hacen mucho daño al país”, escribió en sus redes sociales, añadiendo que espera que al responsable le caiga todo el peso de la ley.
También el abogado Rodrigo Noriega manifestó su rechazo al hecho, al considerar que tanto Vásquez como su esposa fueron víctimas de una injuria pública. “Cuando el odio se mezcla con la ignorancia, se producen infamias”, expresó.
El hecho ha abierto nuevamente el debate sobre los límites entre el derecho a la libre expresión y la difamación, así como el respeto que merecen las autoridades, especialmente en espacios públicos y cuando están acompañadas de sus seres queridos.
Hasta el momento, Ricaurte Vásquez no se ha pronunciado oficialmente sobre el incidente, y no se ha confirmado si tomará acciones legales, sin embargo, el repudio generalizado en redes sugiere un consenso sobre la necesidad de preservar la civilidad y el respeto en la vida pública panameña.
