El líder chino ha destacado que las relaciones entre China y Brasil están en su mejor momento histórico
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el dictador chino, Xi Jinping, han sostenido una conversación telefónica de una hora este martes, tras los diálogos mantenidos por Lula con los líderes de India y Rusia, en un esfuerzo por fortalecer lazos con aliados ante la guerra comercial global desatada por el presidente estadunidense Donald Trump, informó el diario La Razón.
Según el gobierno brasileño, ambos mandatarios han abordado temas internacionales, incluyendo la guerra entre Rusia y Ucrania, y han reafirmado su compromiso con el multilateralismo a través del G20 y los BRICS, una alianza económica, política y social integrada en principio por Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica. Las iniciales de esos países son los que dar lugar al nombre de ese bloque que celebró su primera reunión ministerial en septiembre del 2006.
Xi Jinping ha llamado a coordinar esfuerzos contra el unilateralismo y el proteccionismo, en una crítica velada a las políticas comerciales de Estados Unidos, y ha destacado que las relaciones entre China y Brasil están en su mejor momento histórico.
