El presidente del Legislativo, Jorge Herrera, ya aceptó la invitación
El presidente José Raúl Mulino informó este jueves, que para su próximo viaje oficial a Brasil, que busca impulsar las ventajas de Panamá en el MERCOSUR, invitó a tres diputados.
Aclaró que prefería anunciarlo para evitar especulaciones o falsedades.
Destacó que ha invitado al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Herrera; a la presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Walkiria Chandler; y al de Asuntos Agropecuarios, Orlando Carrasquilla, para que lo acompañen.

Dijo que el viaje “les permitirá observar, de primera mano, todos los temas inherentes al MERCOSUR y evitar que la especulación o la falsedad ronde el tema en función de favoritismos que no vienen a cuento”.
Explicó que en esta misión oficial, además de representantes del Ejecutivo y el sector empresarial, también viajarán algunos diputados que podrán conocer de primera mano el impacto de la adhesión de Panamá al mercado sureño.
“Como visita de Estado, es bueno llevar a una representación no solo del poder Ejecutivo y empresarial, sino también del órgano Legislativo”, señaló Mulino.
Agregó que ya el presidente del Legislativo le aceptó la invitación y espera que los otros dos diputados también lo hagan.
El viaje oficial del mandatario a Brasil está previsto para el próximo 28 de agosto, cuando espera reunirse con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, así como con empresarios brasileños.
