En este primer semestre 2025, pescados y camarones, superan rubros tradicionales
La institución destaca que “las cifras equivalen a un 11.3% de aumento en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se exportaron $464 millones, reflejando un positivo resultado de las mismas”.
De acuerdo al informe, “solamente los productos del mar lideran las exportaciones panameñas con $106.4 millones, representando el 21.0% del total exportado y superando en $11.2 millones”, valores registrados en igual período del 2024, lo que equivale a un incremento del 10.5%.

Los rubros que lideraron las exportaciones panameñas este semestre han sido pescados y crustáceos, moluscos y demás invertebrados acuáticos en especial el camarón.
En este orden, en segundo lugar, le siguen las frutas y frutos comestibles, cortezas de agrios como los cítricos, melones y otros, que alcanzaron $78.7 millones en exportaciones y que comprenden el 15.2%. En tercer lugar las grasas y aceites animales o vegetales con $46 millones, que equivalen al 8.9%.

La ARAP destacó que los resultados obtenidos este año 2025 confirman que los productos del mar mantienen gran interés por los mercados internacionales como Asia Y Estados Unidos y que las políticas gubernamentales, las mejoras en trazabilidad y transparencia pesquera, han impulsado claramente el sector exportador.
