,

Panamá compra cuatro aviones a Brasil para reforzar la lucha contra el narcotráfico

Panamá compra cuatro aviones a Brasil para reforzar la lucha contra el narcotráfico
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (c) y su homólogo de Panamá, José Raúl Mulino (i), acompañados por el presidente de la compañía Embraer - Defence & Security, João Bosco Costa (d), sostienen miniaturas de aeronaves durante una rueda de prensa este jueves, en el Palacio del Planalto en Brasilia (Brasil). EFE/Andre Borges

El acuerdo se anunció durante la visita del Mulino a Brasilia, donde fue recibido por su homólogo Lula da Silva

Panamá compró a Brasil cuatro aviones A-29 Super Tucano, que serán destinados al Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) para fortalecer las capacidades del país en vigilancia aérea, respuesta a emergencias y lucha contra el narcotráfico, informó la agencia EFE.

El anuncio se hizo oficial en Brasilia, durante el encuentro entre el presidente José Raúl Mulino, y el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

En una declaración a la prensa, Lula dijo que “el acuerdo no está 100 % preparado”, pero en tono de broma afirmó que “ya no hay retorno” porque Mulino recibió de regalo una maqueta del avión militar.

Brasil venderá a Panamá cuatro aviones A-29 Super Tucano, que serán destinados al servicio aeronaval del país centroamericano, según un acuerdo suscrito durante la visita a Brasilia del presidente José Raúl Mulino. EFE/Andre Borges

En la ceremonia no se ofrecieron detalles financieros de la operación, aunque el pasado enero el gobierno panameño ya había anticipado que gestionaba la compra de cuatro aviones A-29 de Embraer por $78.2 millones.

El pasado abril, Embraer anunció que Panamá eligió el A-29 Super Tucano como el avión de referencia para las tareas de vigilancia y protección del país centroamericano.

El A-29 Super Tucano, un avión militar ligero, será usado en tareas de patrullaje y respuesta ante emergencias y para la lucha contra el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *