El abogado Manuel Bermúdez solicitó al Ministerio Público iniciar una investigación contra la exfuncionaria
La exfuncionaria Nadia Del Río, quien se desempeñó como una de las asistentes del exmandatario Nito Cortizo, fue denunciada ante el Ministerio Público por el abogado Manuel Bermúdez, por presunto enriquecimiento injustificado y corrupción.
“La denuncia es por posibles actos de corrupción dentro del ejercicio de sus funciones, en el período 2019 y 2024. Y por posible enriquecimiento injustificado también”, dijo Bermúdez.
De acuerdo al abogado “existen noticias en distintos medios de comunicación, tanto escritos como digitales, en los que se hace alusión a que Del Río pudo haber cometido estos ilícitos”.

Del Río es abogada y rechazó tales acusaciones. La exfuncionaria confirmó que, además de su posición como secretaria ejecutiva de Cortizo, era miembro de tres juntas directivas de diversas instituciones estatales y que generaban un ingreso por reunión mensual.
“Todos tenemos la percepción de que en el quinquenio del expresidente Cortizo se cometieron actos que rayan con la legalidad”, sostuvo Bermúdez.
“Esta acción se fundamenta en cientos de noticias, comentarios y denuncias públicas en redes sociales, con el objetivo de que las autoridades esclarezcan de manera definitiva qué ocurrió o no durante dicho período”, señaló el abogado.

Que metan presa a esa india de mda empoderada qjue se cree la gran cosa.