El diputado del PRD Benicio Robinson advierte que los procesos legales no deben convertirse en espectáculos mediáticos que menoscaben la dignidad del poder local
El diputado y presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, salió al paso de recientes cuestionamientos contra representantes y alcaldes, señalando que es lamentable que algunos sectores, incluso quienes tienen acceso a un micrófono, hayan preferido sumarse a los ataques y condena contra el poder popular y quienes lo defienden.
Robinson defendió la labor de las autoridades locales y denunció lo que considera una campaña de deslegitimación en contra de quienes han sido electos por voluntad popular. “Nuestra posición es firme, exigimos respeto a los procesos, al derecho a la defensa y a la presunción de inocencia”, dijo.
El diputado también hizo un llamado a la prudencia en el manejo de investigaciones o denuncias públicas, advirtiendo que lo que debería ser un procedimiento legal serio “no puede convertirse en un show a costa de la dignidad de nuestros representantes y alcaldes”.

Sus declaraciones surgen en medio de un clima político tenso, con crecientes señalamientos sobre la gestión de fondos públicos en gobiernos locales, en el marco del debate sobre la descentralización y su fiscalización.
Robinson reiteró que defenderá el rol de las autoridades locales, al tiempo que exigió que se respete el debido proceso y se evite el linchamiento mediático.
