Le cobraban a familiares de reos para trasladarlos a otras instalaciones, privilegiarlos o incluirlos en programas para conmutar penas
Una red de funcionarios estafadores vinculados al cobro de dinero a cambio de supuestos traslados de privados de libertad entre centros penitenciarios, está siendo desmantelada, afirmó este lunes la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo.
La titular del ramo señaló que están usando el nombre del director del Sistema Penitenciario y el suyo, para este tipo de acciones.
Lamentablemente, los familiares se van a quedar esperando, porque esas solicitudes no se van a firmar. Los están estafando”, advirtió Montalvo.

La ministra señaló que serán rigurosos con los funcionarios que se presten a estas actividades.
“Vamos a ser intolerantes con la corrupción, con aquel funcionario que se preste para lucrar con la necesidad de los familiares”, dijo Montalvo.
Los estafadores, entre los que se encuentran custodios y administrativos, también cobraban por inscribir a reos en programas de educación o de trabajo, que permiten la conmutación de penas.
Jorge Torregrosa, director del Sistema Penitenciario, señaló que ya hay 14 funcionarios identificados que están bajo custodia.
