,

Dos muertos y varios heridos atropellados junto a sinagoga de Manchester

Dos muertos y varios heridos atropellados junto a sinagoga de Manchester

El sospechoso, abatido por la policía, arremetió con un vehículo contra un grupo de fieles e intentó apuñalar a varios

La policía de Manchester investiga un ataque ocurrido esta mañana frente a la sinagoga Heaton Park, en Middleton Road. Según las autoridades, dos personas han muerto y otras dos personas resultaron heridas en un ataque con coche y un apuñalamiento.

Posteriormente, agentes armados dispararon y mataron al sospechoso en el lugar del incidente. Los servicios de emergencia confirmaron que varias unidades médicas y de seguridad se desplazaron de inmediato para atender a los heridos. Ese incidente tiene lugar en Yom Kippur, el día más sagrado del calendario religioso judío, informaron medios de prensa internacional.

En las últimas horas se han difundido imágenes estremecedoras del momento en que agentes de la Policía abatieron a tiros al presunto agresor.

Según las fuentes, el individuo embistió con un coche contra el recinto y posteriormente apuñaló a cuatro personas, mientras afirmaba portar una bomba. En los videos grabados por testigos, se escuchan las alarmas de los vehículos y los gritos de los agentes advirtiendo a los fieles que permanecieran dentro del templo, al tiempo que ordenaban evacuar a los presentes en la calle ante el temor de una posible explosión.

“Tiene una bomba, váyanse. Regresen”, dijo la policía a un testigo. Las imágenes muestran a un hombre tendido en el suelo en medio de un charco de sangre y, posteriormente, intentando levantarse antes de recibir nuevos disparos que lo dejaron inmovilizado.

El incidente ha elevado la conmoción en la comunidad local y reavivado la alerta sobre la seguridad en centros religiosos del Reino Unido.

Primer ministro británico, Keir Starmer (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/LAUREN HURLEY.
Primer ministro británico, Keir Starmer (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/LAUREN HURLEY.

El primer ministro británico, Keir Starmer, se pronunció desde Copenhague, donde participa en una reunión de la Unión Europea, y calificó de “horroroso” el ataque ocurrido frente a la sinagoga de Crumpsall.

A través de una breve publicación en redes sociales, Starmer expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias y agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia y de todos los socorristas implicados en la operación. Fuentes autorizadas aseguraron que Starmer volverá a Londres para presidir la reunión del comité de emergencias Cobra.

La Policía de Manchester confirmó que se activó el protocolo “PLATO”, la alerta nacional diseñada para responder a un “ataque terrorista merodeador”, lo que refleja la gravedad con la que se ha tratado el incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *