Mulino dijo que espera que el acuerdo sea duradero. Además, agradeció a la Asamblea por su apoyo al acuerdo con el MERCOSUR
El presidente José Raúl Mulino expresó este jueves, su satisfacción por el acuerdo público alcanzado entre Israel y Hamás.
De acuerdo al mandatario, el acuerdo representa un paso hacia una paz duradera y firme en el Medio Oriente.
Mulino también destacó positivamente el rol protagónico desempeñado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; así como por los países mediadores: Catar, Egipto y Turquía, cuya participación fue fundamental para hacer posible la mediación internacional.
Trump señaló, a través de su red social Truth, que está “muy orgulloso de anunciar que tanto Israel como Hamás han aprobado la primera fase de nuestro plan de paz. Esto significa que TODOS los rehenes serán liberados muy pronto, e Israel retirará sus tropas a una línea acordada, como los primeros pasos hacia una paz fuerte, duradera y eterna”, añadió el mandatario estadunidense

De acuerdo a Hamás, el acuerdo implica el “fin a la guerra de exterminio” contra el pueblo palestino y “la retirada de la ocupación de la Franja de Gaza”.
Por otro lado, en su conferencia habitual de los jueves, Mulino felicitó a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) por la aprobación del acuerdo de adhesión de Panamá al MERCOSUR.
El mandatario destacó que sometió este tratado internacional a la AN, precisamente para otorgarle legitimidad.
“Es un buen ejemplo de cuando las cosas se manejan con entereza y sentido de país”, concluyó Mulino.
