,

Empresarios apuestan por la sostenibilidad como motor del crecimiento nacional

Empresarios apuestan por la sostenibilidad como motor del crecimiento nacional

Durante la Semana de la RSE, líderes del sector privado reafirmaron que el desarrollo sostenible se construye con alianzas y propósito

En Panamá, la sostenibilidad ha dejado de ser un discurso aspiracional para convertirse en una nueva forma de hacer negocios, así lo afirmaron líderes empresariales durante el encuentro “Zoom al éxito sostenible: Tu Pyme en perspectiva”.

El mensaje fue claro, el desarrollo sostenible no se decreta, se construye, y se construye con acción, coherencia y alianzas estratégicas. Desde la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) se reiteró el compromiso de acompañar a empresas grandes, medianas y pequeñas en su proceso de evolución hacia modelos de negocio más responsables, resilientes e innovadores.

Actualmente, el 62% de las empresas panameñas sitúan la sostenibilidad como su principal prioridad, lo que marca un antes y un después en el modelo empresarial del país.

Este cambio de paradigma impulsa una nueva generación de compañías que entienden que crecer con propósito no solo es rentable, sino necesario.
Las cifras respaldan este enfoque, las empresas que han integrado la sostenibilidad en su estrategia reportan aumentos de ingresos de hasta 10%, y 7 de cada 10 colaboradores quieren participar activamente en iniciativas sostenibles.

Uno de los focos principales del encuentro fue el papel clave de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que representan el 96% del tejido empresarial panameño y el motor principal del empleo nacional.

Integrar la sostenibilidad en su estrategia no solo les permite crecer, sino también sobrevivir en un entorno cambiante, mejorar su competitividad y contribuir a transformar el país.

“Si a Panamá le va bien, a nuestras empresas les va mejor. Y cuando nuestras empresas crecen con propósito, el país -y su gente- crece con ellas”, concluyó la CCIAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *