El diputado Ricardo Vigil impulsa anteproyecto inspirado en San José para fortalecer el valor de la familia
Un anteproyecto de ley que busca modificar la fecha de celebración del Día del Padre en Panamá, fue presentado ante el Pleno de la Asamblea Nacional por su proponente, el diputado Ricardo Vigil, informó este martes Telemetro Reporta.
Vigil busca que se establezca el 19 de marzo como la nueva conmemoración oficial, Actualmente, esta fecha se celebra el tercer domingo de junio, de acuerdo con la Ley 31 del 5 de diciembre de 1949. No obstante, Vigil argumenta que al no tener una fecha fija, la festividad pierde relevancia social y familiar.
El legislador explicó que la nueva fecha coincide con la celebración de San José, figura reconocida por la fe católica como ejemplo de padre protector y modelo de virtudes.

Con ese ánimo de promover el valor de la familia y el aporte de los hombres en su condición de padres de familia, creemos necesario que tomemos como modelo lo que nos dejó el legado del Día del Padre un hombre que fue ejemplo de fe, fortaleza y protección, como lo fue San José, padre de Jesús”, destacó Vigil durante la sustentación del proyecto.
De aprobarse, Panamá se uniría a otros países que celebran el Día del Padre el 19 de marzo, reforzando, según el proponente, el sentido espiritual y cultural de la fecha.
