Fiscalía Contra el Orden Económico investiga presunto blanqueo de capitales y estafa agravada en la cúpula sindical
El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS)denuncia a través de sus redes sociales la detención de cuatro personas luego de los 16 allanamientos simultáneos realizados este lunes a propiedades de varios de sus dirigentes.
Las diligencias fueron ejecutadas por unidades de la Policía Nacional, bajo órdenes de la Fiscalía Contra el Orden Económico del Ministerio Público, en el marco de una investigación por presunto blanqueo de capitales, estafa agravada y asociación ilícita.
Entre los aprehendidos se encuentran Abdiel Bethancourt, miembro de la Junta Directiva del SUNTRACS; Kathia Caballero y María Isabel Cordero, ambas familiares del dirigente Jaime Caballero; y José Palacio.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado los cargos específicos bajo los cuales fueron retenidos Bethancourt, Caballero y Cordero.
La investigación también mantiene órdenes de aprehensión contra otros líderes del sindicato, entre ellos Saúl Méndez, quien actualmente se encuentra asilado en Venezuela, y Genaro López, que ya fue detenido en el marco de este proceso.
