Denuncia que las autoridades ordenaron la detención de su hija, su esposa y algunos colaboradores en distintas provincias, lo que calificó como “ilegal”
El dirigente sindical. Jaime Caballero, aseguró que los cargos que se le imputan -delitos financieros y blanqueo de capitales- carecen de sustento, y según explicó, las acusaciones de falsificación de estados financieros se basan en información proporcionada por su contable, cuya supuesta falta de idoneidad él desconocía, y reiteró que todos los fondos del SUNTRACS fueron auditados de manera exhaustiva y utilizados correctamente durante el periodo 2020-2025.
En un extenso mensaje dirigido al pueblo panameño, Caballero denunció que la detención de su familia busca ejercer presión sobre él y sobre el SUNTRACS.
“El pecado de SUNTRACS siempre ha sido haber sido fiel a los intereses de los trabajadores y del pueblo. No nos van a doblegar”, afirmó, señalando además que su esposa, sobreviviente de cáncer, y su hija enfrentan esta situación de manera injusta.

El dirigente llamó a la sociedad civil, a abogados y a organismos de derechos humanos a rechazar lo que considera una violación a los derechos fundamentales.
Caballero sostuvo que su caso refleja un patrón de persecución política que afecta no solo a él, sino a cientos de personas vinculadas a la organización sindical.
Finalmente, dijo que mantendrá la lucha por los derechos de los trabajadores y llamó a la calma y la fortaleza de sus compañeros y familiares.
