“No importa si es un instituto, una dirección o un ministerio, lo relevante es que dé resultados”, sostiene la diputada Alexandra Brenes
El proyecto de ley que propone la creación del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) en sustitución del actual Ministerio de la Mujer, aprobado en Consejo de Gabinete, aún no es recibido en la Asamblea Nacional (AN), informó este lunes la presidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez y la Familia del órgano legislativo, Alexandra Brenes, en TVN Noticias.
Para Brenes, “no importa si es un instituto, una dirección o un ministerio, lo relevante es que dé resultados y que la calidad del trabajo no se vea afectada”.
Destacó que actualmente, el presupuesto se redujo a $7 millones, destinados exclusivamente al funcionamiento.
El tema del presupuesto será crucial, porque el Ministerio de la Mujer solo contaba con $11 millones, de los cuales $9 millones eran para funcionamiento y apenas $3 millones para inversión”, dijo Brenes.

“Será la ministra Beatriz Carles y su equipo quienes deberán acudir al Legislativo para sustentar la decisión del presidente José Raúl Mulino”, dijo la diputada.
Destacó que están dispuestos a permitirles espacio a varias organizaciones de mujeres que han solicitado pronunciarse cuando llegue formalmente el proyecto a la AN.
Brenes señaló que este lunes sostendrá una mesa técnica para analizar el panorama legislativo actual en materia de derechos de la mujer.
“Nuestras leyes son bastante robustas, pero debemos evaluar si se están aplicando correctamente”, concluyó Brenes.
