Autoridades instan este Día del Niño a regular la ingesta de dulces que pueden acarrear trastornos digestivos, obesidad infantil y caries
Luego de la fiesta de Halloween y en ocasión de que el país agasaja este sábado a los niños en su día, el Ministerio de Salud (MINSA) hizo un llamado a los padres de familia para que regulen el consumo de golosinas.
Explicó que estos dulces aportan una cantidad elevada de energía, pero contienen muy poca proteína de calidad, escasos minerales y prácticamente ninguna vitamina.
Yenny Carrasco, del Departamento de Nutrición del MINSA, señaló que actualmente desarrollan el Programa de Prevención y Control de la Obesidad, debido a la prevalencia del 10,3% de sobrepeso en niños en edad preescolar y escolar.

“Desde el Ministerio de Salud estamos preocupados por la salud de los niños, en especial en estas fechas en las que se les regala muchas golosinas, que en nada contribuye a una buena alimentación”, dijo Carrasco.
La funcionaria explicó que el consumo diario de golosinas puede acarrear en el niño trastornos digestivos, obesidad infantil y caries.
Las golosinas están elaboradas principalmente con azúcares simples como la glucosa, la fructosa y la sacarosa, junto a aditivos y colorantes que intensifican su sabor y apariencia. A pesar de su alto aporte calórico, ofrecen un valor nutricional muy bajo.
La institución de salud recomienda sustituir las golosinas por frutas frescas, yogur con frutas y/o frutos secos.
Destaca que el sobrepeso infantil representa un factor de riesgo significativo para la salud, por ello, hace un llamado tanto a los padres de familia como a las escuelas, para que adopten medidas de prevención frente al consumo excesivo de golosinas, con el fin de evitar el desarrollo de la obesidad.
