El canciller invitó a empresarios y gobernantes en Santa Cruz, a participar en el Segundo Foro Económico de América Latina con sede en Panamá
El canciller Javier Martínez Acha Vásquez, se encuentra en Bolivia, para representar a Panamá en la investidura del presidente electo boliviano, Rodrigo Paz Pereira, y del vicepresidente Edmand Lara, prevista para este sábado en la Asamblea Legislativa en La Paz, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
De acuerdo a la cancillería boliviana, han confirmado su presencia los mandatarios de Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay. También asistirá una comisión de funcionarios de Estados Unidos, y siete cancilleres de la región.
El canciller Martínez Acha presentará al nuevo gobierno boliviano, el saludo del presidente José Raúl Mulino para reforzar los lazos históricos que unen a ambas naciones y reafirmará el interés de Panamá en mantener un diálogo respetuoso y constructivo, destaca el informe.

Este 3 de noviembre, en el marco de las fiestas patrias, el presidente electo Paz Pereira, visitó Panamá y se reunió con el presidente Mulino. Panamá y Bolivia establecieron relaciones diplomáticas hace 82 años.
Se informó además que Martínez Acha participó este viernes en el encuentro Visión Bolivia 2025, celebrado en la Fexpocruz de Santa Cruz de la Sierra, un espacio de diálogo y cooperación que reunió a autoridades nacionales, invitados internacionales y representantes del sector empresarial.
El evento, impulsado por el presidente electo Paz Pereira, incluyó paneles de análisis, ruedas de negocios y la presentación de proyectos estratégicos orientados a fortalecer la industria nacional, atraer inversiones y promover la integración económica regional.

El jefe de la diplomacia panameña invitó a las autoridades y empresarios bolivianos a participar en el Segundo Foro Económico de América Latina, que se celebrará en enero del 2026 en Panamá, con el respaldo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
Destacó que Panamá pone a disposición de la región su estructura logística, plataforma de servicios y el Canal interoceánico, reafirmando su papel como puente entre el MERCOSUR, Centroamérica, el Caribe y sus principales socios comerciales.
