Manuel Arias recibe otra sanción por seis meses, pero no interferirá con la preparación de la selección de cara a la Copa Mundial
El Comité de Ética de la FIFA suspendió nuevamente de sus funciones a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FPF), por considerar que no cumplió al 100% con la sanción impuesta el 16 de enero del 2025 tras las desafortunadas declaraciones realizadas sobre la jugadora Marta Cox, se informó este viernes.
De acuerdo a la FPF, Arias ha vuelto a ser sancionado por seis meses, en este caso, hasta el 21 de mayo del 2026, período en el que no podrá participar en actividades relacionadas al fútbol federado.
Según los estatutos de la FPF, en ausencia del presidente Arias quedará el primer vicepresidente, Fernando Arce, quien estará liderando funciones hasta que finalice la sanción.

El informe aclara que la Federación Panameña de Fútbol continúa sin ser parte de ningún proceso pasado o presente ante ningún órgano jurisdiccional de la FIFA y esta sanción impuesta al presidente no afecta, ni afectará el normal funcionamiento de la institución.
La FPF destaca que en los últimos años, con el liderazgo del presidente Arias, han fijado estrategias a corto, mediano y largo plazo y han establecido procesos administrativos internos de transparencia y cumplimiento, que permiten con seguridad continuar trabajando en los objetivos deportivos e institucionales que se han trazado, agregando en los últimos días la clasificación de la selección mayor masculina a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Agregó que continuarán con la organización de la preparación de la selección mayor masculina de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, como también se continuará con el objetivo de potenciar el fútbol femenino a través de sus distintas selecciones, destacando la participación de la selección mayor femenina del Clasificatorio de CONCACAF que iniciará el 30 de noviembre.
