El encuentro oficial con el presidente Chaves reforzó las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación
El presidente José Raúl Mulino fue condecorado por su homólogo Rodrigo Chaves Robles, con la Orden Nacional Juan Mora Fernández, este viernes, en medio de su misión oficial en Costa Rica.
De acuerdo al informe, Mulino recibió la distinción, tras reunirse con el mandatario anfitrión, en un encuentro en el que abordaron asuntos de la agenda bilateral que en los últimos años ha estado marcada por el comercio, la migración y el combate al crimen organizado.
Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reforzar la cooperación en temas comerciales, agrícolas, migratorios, logísticos, turísticos y de seguridad, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus pueblos.

El presidente panameño estuvo acompañado de la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, y ministros de Estado.
En el marco del encuentro presidencial, se sostuvo además, una reunión de primeras damas en el Museo Nacional Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia.

La misión oficial culminó con un almuerzo de los mandatarios y sus equipos de trabajo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde los mandatarios ofrecieron una declaración conjunta, donde reforzaron las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación.
La delegación que acompañó a Mulino también estuvo integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Javier Martínez Acha; de Comercio e Industrias, Julio Moltó; y de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares; el embajador de Panamá en Costa Rica, Pacífico Escalona; la secretaria Ejecutiva de Asuntos Económicos y Competitividad del Ministerio de la Presidencia, Kristelle Getzler; y Grettel Escobar de Escalona, esposa del embajador de Panamá en Costa Rica.
