El cantante panameño deberá presentarse a firmar cada 20 días mientras continúa la investigación por presunta estafa, extorsión, amenazas e incumplimiento de contrato
El cantautor panameño Eduardo Enrique Mosquera Salcedo, conocido artísticamente como Eddy Lover, tras pasar la noche en una celda judicial con su representante, fue liberado este lunes luego de una audiencia en La Paz, Bolivia, donde fue imputado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de estafa, extorsión, incumplimiento de contrato y amenazas, informaron medios de prensa bolivianos.
El artista fue detenido la madrugada del domingo, producto de una denuncia interpuesta por la productora boliviana Show Yan, en la que afirma que el cantante no se presentó al concierto programado en Santa Cruz el pasado 20 de noviembre, a pesar de haber recibido pagos previos por la presentación. La empresa también alegó pérdidas económicas y afectaciones logísticas por la supuesta incomparecencia.
Según la denuncia, Lover y otro panameño que lo acompañaba habrían exigido un pago adicional de aproximadamente $15,000 al llegar a La Paz, monto que no estaba contemplado en el contrato firmado previamente. Esos señalamientos llevaron a las autoridades a iniciar la investigación formal.

“Esas personas han sido denunciadas por el delito de extorsión a partir de un escenario en el que no habrían realizado el cumplimiento de un contrato en la ciudad de Santa Cruz, y que al trasladarse a la ciudad de La Paz, habrían exigido de manera previa el pago de aproximadamente $15,000 adicionales”, explicó Gabriel Neme, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Neme afirmó que el cantante había permanecido en una celda judicial junto a su representante y no había recibido ningún trato especial.
Durante la diligencia judicial, Lover presentó su declaración informativa y posteriormente fue sometido al control de un juez, quien evaluó las evidencias y circunstancias del caso.
Finalmente, se determinó otorgarle libertad con la medida cautelar de reporte periódico cada 20 días, mientras continúan las investigaciones y se resuelven los reclamos económicos de la parte denunciante.
La productora demandante se mostró inconforme con la decisión y solicitan se le dicte arraigo, para que no pueda salir del país. En tanto, el proceso legal sigue su curso.
Hasta el cierre de esta nota, Lover ni su equipo de trabajo se han pronunciado sobre lo acontecido.
