La investigación se amplía, se le acusa de blanqueo de capitales e involucra a familiares y allegados del exdiputado
La situación jurídica del exdiputado y exdirector de Pandeportes, Héctor Brands, volvió a complicarse, luego de que en una nueva audiencia, una juez de garantías ordenó su detención preventiva tras imputársele nuevos cargos por el presunto delito de blanqueo de capitales, lo que se suma a la investigación por enriquecimiento ilícito.
En la misma audiencia también fue detenido un socio de Brands, quien enfrenta la misma acusación.
Además de las detenciones, el tribunal impuso medidas de depósito domiciliario para varios miembros del entorno familiar de Brands, entre ellos sus hijos, así como su expareja y su actual pareja. A tres de ellos se les otorgó permiso para acudir a sus lugares de trabajo. La medida se extendió también a otras personas relacionadas con la investigación, como una hermana del exdiputado, y la pareja de su socio, quienes deberán cumplir con notificación periódica ante las autoridades.

De acuerdo al informe, el caso por blanqueo surge a partir de un expediente que recopila transferencias bancarias por $186,000, presuntamente realizadas por Brands hacia familiares cercanos, además de compras de joyería por más de $28,000, movimientos que —según el Ministerio Público— no se corresponden con su capacidad económica declarada mientras ejercía funciones públicas.
El abogado defensor de Brands, Víctor Orobio, manifestó que solicitará su traslado al centro penitenciario El Renacer, al considerar que el perfil de su representado hace conveniente esa ubicación. También aseguró que mantienen confianza en demostrar la inocencia del exdiputado durante el proceso.
Este caso se suma a la investigación en curso por presunto enriquecimiento injustificado, por la cual Brands ya había sido detenido previamente, ampliando así el alcance de las diligencias judiciales que lo mantienen bajo custodia.
