Durante la ceremonia de encendido se escucharon villancicos y canciones tradicionales cantadas por coros de los municipios italianos que donaron el árbol
El Vaticano dio inicio a su Navidad con el encendido este lunes en la plaza de San Pedro del árbol, un impresionante picea de Noruega de 25 años procedente de los bosques de los municipios italianos alpinos de Lagundo y Ultimo, y descubriendo su belén que representa una escena del sur de Italia, informó la agencia EFE.
Al árbol de la región de Trentino Alto Adigio, le acompañaban otros 40 árboles más pequeños repartidos por el Vaticano.
Y después de las críticas de otros años, las ramas verdes no se tirarán, sino que se transformarán en aceites esenciales naturales, mientras que la madera del tronco tendrá una segunda vida: Será donada a una organización benéfica para ser procesada y reutilizada.
En cuanto al nacimiento, proviene de la diócesis de Nocera Inferiore-Sarno, en la región de Campania, y es un homenaje a la tradición del sur de Italia y a los belenes napolitanos.
Ocupa un espacio rectangular de 17 por 12 metros y casi 8 metros de altura en el centro de la plaza de San Pedro.
Durante la ceremonia de encendido se escucharon villancicos y canciones tradicionales cantadas por coros de los municipios italianos que donaron el árbol.
